El Coreti Lalín abrirá la fase de sector femenino juvenil ante el Puerto del Carmen


lalín / la voz

El pabellón Lalín Arena acogerá desde el viernes al domingo la disputa por primera vez de una fase zona de sector nacional femenino juvenil de baloncesto. El BM Lalín accedió por primera vez a esta competición tras quedar terceras en la liga gallega. El Coreti ya conocía a sus rivales, fijándose además fechas y horarios para sus encuentros. Debutará el día 12, a partir de las 20.45 horas, enfrentándose al Puerto del Carmen de Canarias. El sábado se enfrentará al BM Gijón a las 17.30 y el domingo cerrará contra el Fuentes Carrionas de Castilla y León a las 12.30 horas.

El consistorio lalinense acogió ayer la presentación de esta fase histórica para el balonmano femenino, situado entre los 32 mejores equipos de España. Como la que disputará en el Arena habrá otras siete competiciones por toda la geografía nacional de donde saldrán los clasificados para la fase final. El entrenador del Coreti Lalín femenino, Budi, recalcó que la participación en esta fase supone un premio al esfuerzo de toda la temporada y al trabajo de años de muchos técnicos además de las propias jugadoras que pasaron por el equipo. Dijo que saldrán a disfrutar sin pensar solo en la victoria, recordando que en la capital dezana compiten ya numerosas jugadoras que permiten el crecimiento del balonmano femenino.

La capitana del equipo, Sandra Blanco, afirmó estar muy orgullosa de sus compañeras y el apoyo recibido, un acicate para intentar hacer un buen papel en el torneo. De la directiva del club, Miguel Pereiro Ventos, recordó que el BM Lalín ya ha participado en nueve sectores desde que está la actual junta al frente. Resaltó el trabajo de anteriores directivas que está dando frutos, además de agradecer la colaboración de Concello y patrocinadores. Entre ellos estuvo Luís Vilela, presidente de Coreti, quien deseó suerte al equipo y mostró su compromiso a seguir apoyando al deporte base.

El teniente de alcalde, Nicolás González Casares, resaltó las cuatro fases de sector consecutivas en Lalín, todo un orgullo para el Concello y alabó el trabajo del club.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Coreti Lalín abrirá la fase de sector femenino juvenil ante el Puerto del Carmen