El BNG de Lalín se reúne en Bruselas con responsables de la comisión de Agricultura de la UE


lalín / la voz

Francisco Vilariño y Ariadna Fernández, del BNG de Lalín, viajan con la eurodiputada nacionalista Ana Miranda para trasladar al jefe de unidad de la dirección general de la comisión de Agricultura la situación de incertidumbre existente sobre «que pasará cando remate este ano a moratoria que permite seguir xestionando os xurros sen necesidade de adaptarse aos novos requerimentos impostos de inxección no solo».

Desde el Bloque apunta que resulta preciso que la transición en la adaptación a la normativa europea cuente con respaldo dentro de la Política Agraria Comunitaria (PAC), pues de no existir una clara línea de ayudas por parte de Europa muchas explotaciones de la comarca y de Galicia «terán serios apuros económicos polo sobrecusto que supón». Entienden así que la PAC tiene que establecer mecanismos ágiles que ayuden al sector a conciliar sus explotaciones con estas prácticas ambientales, indicando su acuerdo en atajar la contaminación derivada de la eliminación de los purines, «pero precísanse solucións» para las explotaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

El BNG de Lalín se reúne en Bruselas con responsables de la comisión de Agricultura de la UE