El Lalinense tira de veteranía para remontar al Rasoeiro: 27-22

Los locales fueron por debajo en el marcador toda la primera parte


El Lalinense se impuso ayer al Rasoeiro por 27-22, un resultado logrado tras tirar de veteranía en la segunda parte para remontar el 10-14 del descanso. Saltó de inicio el Lalinense con Ivi, Adrián, Uxío (4 goles), Jorge (2), Porto (3), José (1) y Adrián Losón. Jugaron también Iago, Durán, Ramón (3), Martín Losón (1), Brais (2), Román (1), Pachi (3), Roberto (6) y Rubas (1). Por el Rasoeiro siete inicial con Adrián, Ignacio, Álvaro, Montesinos (6), Sergio (11 y una exclusión), Garrido (1) y Correa (3). Se incorporaron luego Costa, Mouco, Dasilva (1) y Daniel (3 exclusiones y descalificación). El marcador parcial fue 1-1, 3-4, 5-7, 7-10, 8-12 y 10-14; luego 15-14, 16-15, 20-18, 22-18, 23-21 y 27-22.

El marcador deja a las claras la deficiente primera parte del Lalinense. La defensa no estuvo en su mejor momento, pero fueron las ocasiones falladas en ataque las que lastraron más el marcador y permitieron a los visitantes ponerse en ventaja desde los primeros compases. Baste apuntar que con dos goles a favor de los locales, se contabilizaban 8 lanzamientos fallados; unido a los 14 goles en contra dejaba todo en el aire para la segunda parte. Una reanudación en que saltaron a la cancha jugadores sin minutos en la primera mitad, como Pachi y Roberto, que contribuyó tanto en defensa como en ataque, materializando seis tantos. Los cambios y a buen seguro también la arenga de Cacheda en el vestuario dieron sus frutos, y el Lalinense endosó un parcial de 5-0 al Rasoeiro en los cinco primeros minutos.

Era el revulsivo que necesitaba el Lalinense para dejar de sufrir, y de hacer sufrir a los aficionados en las gradas del Arena. No volvieron a perder la superioridad en el marcador, y lograron amarrar el partido. La próxima semana, piedra de toque importante ante el Bueu.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lalinense tira de veteranía para remontar al Rasoeiro: 27-22