Hallan a una mujer muerta en su casa de A Estrada tras un incendio

La Voz

DEZA

La mujer, que vive sola, fue encontrada por su hijo que acudía a la vivienda para almorzar con ella

06 abr 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

Constantina Cora Bustelo, una mujer de 84 años de edad, fue localizad hoy sin vida en su casa de Ramiráns, en la parroquia de Santo André de Vea. La anciana, que vive sola, fue encontrada por su hijo, que acudía a la vivienda para almorzar con ella. Al entrar, el hombre se encontró con varias estancias de la casa afectadas por el humo y pudo localizar el cuerpo sin vida de su madre en una de las habitaciones. La mujer estaba tendida en el suelo y, según las primeras impresiones de los médicos desplazados al lugar, podía llevar bastantes horas muertas.

Los servicios de Emerxencias de A Estrada fueron desplazados al lugar creyendo en principio que se trataba de una explosión. Al llegar se encontraron la vitrocerámica, el microondas y el mueble contiguo ligeramente quemados y las paredes de la cocina, el pasillo y una habitación ennegrecidas por el humo. No obstante, en la vivienda ya no quedaban restos de fuego ni de humo.

La Guardia Civil investiga lo sucedido. No obstante, de entrada ?y a falta de los resultados de la autopsia? se supone que el microondas o la vitrocerámica pudieron haber sufrido un cortocircuito que generó un pequeño incendio que, aunque se apagó solo y no llegó a quemar la casa, provocó la muerte de la mujer por inhalación de humo.

Se da la fatal casualidad de que la madre de la víctima falleció también hace unos años en un incendio doméstico.