Las Santas Tapas sortearán 2.000 euros entre quienes completen la ruta

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

R. G.

Las propuestas de los 29 locales participantes combinan tradición y nueva cocina

03 abr 2019 . Actualizado a las 21:01 h.

La asociación Hosteleiros da Estrada ha presentado el cartel de la octava edición de las Santas Tapas, una ruta de tapeo consolidada que este año alcanza su récord de participación. Un total del 29 locales servirán tapas desde el miércoles 17 de abril por la noche al domingo 21 al mediodía. El horario oficial de tapeo es de 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.30 horas. En ese horario todos los locales se comprometen a tener su tapa disponible, aunque este año se permite servirlas también en otros horarios.

Otra de las novedades del certamen es el precio de la tapa, que pasa de 1,80 euros a 2 euros para garantizar la calidad de la especialidad ofrecida en miniatura. Este año, un grupo de asesores gastronómicas ha probado todas las tapas, ha descartado algunas y ha hecho en otros casos sugerencias de presentación o maridaje. El resultado es una mayor calidad de la oferta final.

Los locales participantes y sus propuestas son los siguientes: Robert´s Café (Nido compartido), Samaná (Brocheta de solomillo ibérico, zamburiña y piña con patata asada), Mesón da Estrada (A horta do Mesón), Eureka (Néboa do mar), Nicol´s (Roll de croca con queso palosanto y champiñones), Enredo (As delicias do arco da vella), Velis Nolis (Gyoza de langostino), Os Peares (Bocadiño do cortello), Amadeus (Bocaditos de secreto con pisto del abuelo y queso azul), Taberna Navegación (Pavo chino), As 3 portiñas (Vasito de lacón con grelos), O Lar (Cebiche de rape con frutos secos), Scala (Da ría á horta), Oasis (Con sabor a mar), Boliche (Cebiche de salmón con detalle de parmesano y huevo inyectado en salsa de ostras), Florida (Mar Roxo), Gran Vía (Recordando a Galicia), Andalucía (Timbal de carrilleras e boniato), 20 Berzas (Arepa de tenreira galega), Bodegón (Delicia de rabo), O Camiño (Sen espiñas), A Taverna da Feira (Langostinos con grava de espárragos en salsa de queixo do Cebreiro), Candil de Silvia (Empanadilla de cocido al vapor), Vasan (Canelones de carrillerea ibérica con queso San Simón da Costa), Come, bebe e cala (Avoíña dime tú), O café de Xulia (Carrilleras al estilo Xulia), O Paseo (Tosta O Paseo), Nixon (Vigilia 1.9) y Acapulco (Tosta de pulpo con patata rota, tocino y crujiente de fideos fritos).

La organización está definiendo las cuatro rutas en las que se organizará el concurso. Los clientes que consuman varias tapas de cada ruta entrarán en el sorteo de una lluvia de premios. Probando las 29 se entrará en el sorteo de dos vales de compra en el comercio local por valor de 1.000 euros cada uno.