Frigoríficos Bandeira recibió ayudas de la Xunta por más de 432.000 euros en dos años

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

03 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó ayer durante su visita a las instalaciones de Frigoríficos Bandeira la apuesta por el sector primario con apoyo institucional. Significó que durante los dos últimos años esta firma silledense recibió ayudas por más de 432.000 euros tanto para comercialización de productos como para mejoras. Rueda comprometió la continuidad de esas subvenciones autonómicas dada su trayectoria empresarial, «no noso rural, do sector primario e que da moito valor engadido as magníficas materias primas que temos e por aí vai o futuro, crear emprego aquí». Frigoríficos Bandeira cuenta en la actualidad con una plantilla próximo al centenar de personas y con exportaciones significativas «cun engadido de calidade moi importante», incidió el vicepresidente de la Xunta.

Rueda abogó por una apuesta del sector cárnico por la exportación de sus productos aprovechando la marca de calidad que los distingue. Destacó la calidad de las instalaciones de Frigoríficos Bandeira. La empresa recibió de la Consellería de Medio Rural una subvención de 243.719 euros en el 2017 y otra de 189.652 euros en el 2018 a través de una línea para transformación y comercialización de productos agrarios. Además, también tuvo en el 2016 una aportación de unos 3.600 euros de la Consellería de Economía e Industria a través del programa Reacciona para asesoramiento.

La compañía con sede en A Bandeira se fundó en 1984 y marcha ya por la tercera generación al frente. El pasado año exportó en torno al 30 % de su producción, con Holanda como principal país destinatario de su carne de vacuno. Numerosos chefs de prestigio las incluyen en sus menús.