El Concello forcaricense entrega gratuitamente trampas contra la velutina hasta el 15 de junio


a estrada / la voz

El Concello de Forcarei emprende una campaña de trampeo para luchar contra la avispa velutina y favorecer si no la erradicación al menos el control de la plaga en el municipio. La iniciativa, gestionada por Protección Civil, consiste en la entrega gratuita a los vecinos solicitantes de trampas y atrayentes de esta especie.

La campaña cuenta con una partida inicial de 100 dispositivos, y se orienta a propietarios de colmenas y vecinos que colaboren en el control de la plaga. Los interesados deben cubrir un formulario que incluye la zona de colocación de las trampas: son un máximo de dos por persona y se comprometerá a hacer un seguimiento de ellas. Protección Civil también colocará otras en zonas sensibles de albergar estas especies, que conoce por su experiencia en 2018: así el balance desde julio hasta comienzos de enero fue de 98 avisos y retirada de 61 nidos, ya que de los restantes 18 eran alertas repetidas, 11 eran de otras especies y 8 fueron imposibles de eliminar. Fueron cifras facilitadas por Vicente Búa, teniente de alcaldesa y responsable de Protección Civil.

La campaña de distribución de trampas se prolongará hasta el 15 de junio. La recomendación es instalar los dispositivos a partir del 30 de junio, ya que persiguen captura reinas fundadoras, que no abandonan sus nidos hasta esa época del año, señalan desde el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello forcaricense entrega gratuitamente trampas contra la velutina hasta el 15 de junio