Castillo asegura que fue apartado del arreglo del reloj del Concello

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

r. g.

02 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El 5 de marzo, el alcalde estradense anunciaba la inminente contratación de la reparación del reloj del consistorio. La elegida era la firma Castillo, de Toledo, para acometer la reparación de minuteros e instalación de esferas.El importe que se anunciaba por era de unos 13.000 euros.

Sin embargo, Javier Castillo aseguró ayer que fue apartado de este contrato, pese a haber trascendido en su día públicamente que sería el encargado de acometer la reparación. Desde el Concello le comunicaron que será finalmente un relojero vigués quien realice los trabajos, por un importe que rebaja en alrededor de 6.000 euros su tarifa. Castillo subraya que la reparación no tendrá nada que ver: frente a su labor artesanal, tallando en su taller las ruedas ?una tarea que ya había comenzado? el nuevo profesional instalará «minuterías modernas, que nada tienen que ver con las Blasco originales del reloj», entiende. Cree además que las esferas serán de mala calidad, con un probable deterioro en pocos años. Cuestiona que no se mantenga el patrimonio que representa el reloj y que el alcalde no responda sus llamadas, pese a transmitir al Concello que incluso fue amenazado si acudía a realizar el trabajo a la localidad.

Fuentes municipales apuntan que la oferta surgida en Vigo mantiene las calidades del toledano, pero el coste de desplazamiento es muy inferior.