Alumnado del García Barros expone en la sala Abanca la muestra «Arte Z» hasta el día 13


a estrada / la voz

Alumnado de segundo de bachillerato de Artes del IES García Barros estradense presenta su primera exposición en la localidad. Bajo el nombre de «Arte Z», abrió ayer sus puertas en la sala Abanca, donde puede visitarse hasta el día 13 en horario semanal de 18 a 20 horas, y los sábados de 11 a 13 horas, mientras los domingos permanecerá cerrada. Cuenta con la participación de doce jóvenes.

Los cuadros realizados por los alumnos son variados, de técnicas dispares y temáticas creativas, que van desde cuestiones cotidianas a otras más trascendentes. La crítica social está presente en muchas de las obras de los chavales, y señalan que «ningún parece temer en ningún momento expoñer realidades coma a violencia de xénero ou a discriminación de grupos coma a comunidade homosexual». Aunque no todas las obras cuentan con ese tinte reivindicativo, y en muchos casos son retratos, paisajes y representación de escenas más alegres.

Estilos y técnicas diferentes

Los estilos y técnicas son también muy diferentes, dando vida «ao conxunto artístico e expresan o carácter de todos os rapaces que participan» en esta muestra colectiva. Para los apasionados del arte, ofrecerán prints a precios asequibles de algunos trabajos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnado del García Barros expone en la sala Abanca la muestra «Arte Z» hasta el día 13