Crespo garantiza la construcción de una pista de atletismo homologada en la zona del Arena

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

31 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Lalín, José Crespo, incluye en su programa electoral la construcción de una pista de atletismo «homologada que poida acoller competicións e probas oficiais» en la zona del Lalín Arena. Apuntó que la propuesta deportiva que está ultimando el PP y que será presentada en las próximas semanas será «diametralmente oposta» a la anunciada por el candidato de CxL, Rafael Cuíña. Crespo opina que la anunciada por Compromiso «sería como tirar os cartos xa que non permitiría acoller probas oficiais y considera que «na contorna do Manuel Anxo Cortizo», que es donde se pretende ubicar, no hay espacio suficiente para una pista homologada y unas instalaciones «como as que se merecen os atletas de Lalín».

El PP también pretende llevar a cabo una reforma integral del estadio del Cortizo y colocar la pista al lado del Lalín Arena, «dentro dun complexo deportivo máis completo». Crespo explicó el proyecto al presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, que, apunta, avala las características y acudirá a la presentación. Crespo entiende que «non debemos pensar só nunhas pistas para adestrar, senón que temos que orientalas á celebración de eventos e competicións deportivas que atraian cada ano a milleiros de deportistas e familiares a Lalín». Crespo aprovechó la celebración en A Estrada de la Gala del Atletismo para hablar con Hornillos y también adelantó parte del proyecto deportivo al secretario xeral para o Deporte a fin de implicar a la Xunta en la financiación.

El PP incorpora a la lista a José Cuñarro y a Nicolás Simón

El PP de Lalín incorpora a la lista con la que concurrirá a las próximas municipales al pedáneo de Botos, José Cuñarro, y a Nicolás Simón, «gran coñecedor do rural». José Cuñaro Torres, de 35 años y de Botos, es el actual pedáneo de la parroquia y trabaja como gerente de la empresa Otero Lalín, del Grupo Alcongal, dedicada al almacenaje de materiales de construcción, entre otras actividades. Crespo valora de él que «é un mozo moi activo e especialmente implicado na súa parroquia e na contorna». Es también presidente de la comisión de fiestas de Botos, de Cabaleiros de Lalín y responsable de la organización de la Feira do Cabalo. Nicolás Simón Villamayor, de 39 años y de Lalín, es empleado de Nudesa y trabajó 10 años en el Concello y es «un profundo coñecedor das parroquias do rural lalinense».