A Estrada acogió una concurrida Gala do Atletismo Galego

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

Ana Peleteiro y Adrián recibieron los galardones en categoría absoluta

30 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana Peleteiro acaparó ayer el protagonismo entre los doscientos deportistas que asistieron en el auditorio de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada a la entrega de los premios de la XII Gala do Atletismo Galego, correspondiente a la temporada 2017-2018. La saltadora ostenta su reciente título como campeona de Europa en pista cubierta y aunque reside en Guadalajara, donde entrena junto a otros compañeros con el siete veces campeón mundial y olímpico, Iván Pedroso, no quiso perderse la cita estradense donde fue reconocida como mejor atleta femenina absoluta. Adrián Ben recibió por su parte el premio en la masculina.

El auditorio de Agasp se llenó anoche para acoger a doscientos atletas además de otros tantos acompañantes, así como numerosas autoridades, entre ellas el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, además del alcalde de A Estrada y numerosos miembros de la corporación, así como otros regidores de la zona y diputados provinciales. Durante el acto se hizo entrega de la medalla de oro de la Federación Galega de Atletismo a Manuel Rosales Touza, un veterano atleta al que se reconoció su trayectoria, No faltó un guiño también al estradense afincado en Vigo, Ramón Magariños Duro, quien compitiera en la Olimpiada de México de 1968, así como a Dolores Tasende por su labor deportiva.

Entre los reconocimientos también figuró la concesión a la Sociedad Gimnástica de Pontevedra del galardón como mejor club gallego de esa pasada temporada, mientras que el valdeorrés Agustín González Ruiz obtuvo el de mejor entrenador. Adrián Ben, además de cosechar el premio en categoría absoluta también se llevó el de mejor atleta entre las categorías sub-16 y sub-23, lográndolo Saleta Fernández en féminas. Por otra parte, Esther Pedrosa recibió el reconocimiento en categoría máster femenina y José V. Rioseco en la masculina. Por último, como atletas relevación fueron galardonados Nerea Iglesias Barbazán y Hugo García Soto. En esta categoría estaban nominados dos atletas estradenses, Iria Rivas y Mehdi Nabaoui, pero se quedaron sin premio.