El supermercado de la Praza de Abastos de Lalín reabre mañana

Se trata de un Eroski City que cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados


Lalín / la voz

La Praza de Abastos recuperará de nuevo el supermercado con la apertura mañana de un Eroski City. Lo harán con las obras de remodelación del mercado aún en marcha. De momento se llevaron a cabo ya algunas tareas de pintado y están en construcción y pendientes de rematar aún los puestos interiores ubicados en el centro de la plaza.

El 27 de febrero el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y el concejal de Comercio, José Manuel Fernández, visitaban la Praza de Abastos para exponer el proyecto a los vecinos. Estaba previsto que los trabajos durasen menos de un mes. Estos se iniciaron en la segunda semana de marzo.

El lalinense Miguel Nogueira pone en marcha este supermercado franquiciado que contará con una plantilla de seis personas incluido él mismo. Abrirá sus puertas de 9.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas con los precios y las ofertas de Eroski. El local ocupa unos 400 metros y la sala de venta 250 metros cuadrados. Una superficie que ofrecerá una amplia gama de productos de alimentación y droguería con oferta de panadería (con productos de una panadería local y los de Eroski) y las secciones de frutería, congelado y fresco.

Ayer trabajadores y representantes del grupo Velgasa ultimaban la colocación de la mercancía y la puesta a punto del establecimiento de cara a su inminente apertura. Nogueira comentaba que en estos últimos días ya se habían acercado vecinos para comprar, que se habían desplazado a Lalín desde diferentes parroquias del rural y a los que el supermercado de la Praza de Abastos, al igual que otros ciudadanos, brinda una ventaja extra, que es la de poder aparcar al lado, en la amplia explanada del campo da feira vella.

Estos días, el supermercado se promocionó con el reparto de folletos puerta a puerta en los que se incluyen tres vales descuento, dos de 3 euros y uno de 4 euros para los clientes que presenten la tarjeta Eroski Club y como oferta de apertura.

La reapertura del supermercado se produce por fin después de muchos meses de espera. El espacio estaba cerrado desde hace un año. Primero hubo que esperar a que el Concello realizase la oferta global de los puestos vacíos. Una vez los servicios técnicos resolvieron el proceso y el espacio del supermercado fue adjudicado a Eroski, se produjo un recurso por parte de otros de los aspirantes a ocupar esta zona. Los técnicos resolvieron ratificando su decisión inicial, lo que hizo que la empresa acudiera al juzgado. Unos procesos que fueron dilatando el proyecto. A principios de febrero, el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra desestimó la suspensión cautelar del acuerdo de adjudicación del supermercado de la Praza de Abastos de Lalín y apuntaba, en un auto enviado al Concello lalinense, que permitía que se llevasen a cabo los trabajos para poner en marcha este establecimiento comercial.

En él, el juez «considera que non hai lugar á suspensión cautelar solicitada, xa que o recorrente non foi capaz de demostrar que se xere un perxuizo de difícil ou imposible reparación, ou que poida por en serio perigo a propia supervivencia da empresa». Al amparo de ese auto, el concesionario y promotor del supermercado pudo ya iniciar los trabajos de reforma del local Unas circunstancias que supusieron a Nogueira retrasos en la apertura del supermercado, considerado el motor de la Praza de Abastos, y que abrirá sus puertas mañana, día 28.

Los trabajos del mercado prosiguen y se espera reabrir a principios de abril

El proyecto de reforma de la Praza de Abastos no estuvo tampoco exenta de visicitudes. Fue dos veces a pleno y generó una tormenta política el pasado estío. Se inició con el rechazo en pleno del proyecto presentado por el gobierno por parte de PP y Cruz, que reclamaban una reforma integral que incluyera la planta baja, que lleva décadas cerrada.

Las obras se iniciaron en la segunda semana de marzo ya que los placeros solicitaron que no arrancasen hasta pasado Cocido y Entroido. Durante este tiempo, varios de los puestos fueron alojados en una carpa en el campo da feira y otros en locales comerciales en la rúa Rosalía.

Los trabajos prosiguen y se espera que la Praza de Abastos pueda reabrirse a principios del mes de abril. Entre las fechas que se barajan está la del día 6.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El supermercado de la Praza de Abastos de Lalín reabre mañana