Ricardo Durán preside la Asociación Galega de Feiras

La asamblea general de la entidad acordó ayer el nombramiento del director de la Fundación Semana Verde


lalín / la voz

La asamblea general de la Asociación Galega de Feiras e Eventos (Agafe) acordó ayer por unanimidad el nombramiento como nuevo presidente del director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán. Toma el relevo en el cargo al gerente de Expourense, Alejandro Rubín. El acuerdo se adoptó en un encuentro en Ourense donde también se acordó nombrar vicepresidente de Agafe al director gerente de la Fundación de Feiras e Exposicións de Lugo, Rubén López, mientras que Emma González, directora adjunta de Expourense, será la tesorera y Belén Montero, directora gerente del Palacio de Congresos e Exposicións de Santiago, ejercerá de vocal en representación de Monbus. La secretaría general la ejercerá la actual secretaria de la Feira Internacional de Galicia, María Jesús Abeledo, recinto gestionado en Silleda por la Fundación Semana Verde.

Ricardo Durán destacó tras su nombramiento que en la junta directiva está representado todo el sector ferial gallego, diseñada para «una toma de decisiones ágil y una valoración de resultados autoexigente». Entre sus principales objetivos se marca contribuir a una mayor profesionalización del sector, promoviendo la organización de eventos «cada vez más relevantes y rentables», además de potenciar la formación de los asociados y profesionales que quieran orientar su actividad laboral hacia este sector. Además buscará crear foros de encuentros del sector para favorecer sinergias y establecer posibles alianzas.

En su programa de gestión de Agafe, en cuya presidencia estará Ricardo Durán durante dos años, incluye prestar servicios a los socios en asesoramiento legal y técnico como podría ser la elaboración de un convenio especial para el sector. La reducción de costes para los miembros de la asociación a través de compras conjuntas será otra línea de actuación por parte de Durán, en una acción conjunta también extrapolable ante terceros, desde entidades públicas o privadas, para conseguir protagonismo en todo tipo de gestiones, normas o colaboraciones.

Desde Agafe el nuevo presidente también quiere visibilizar la aportación de las ferias a la economía, la cultura, el ocio y el deporte, justificando el apoyo público a estos eventos. La asociación, con 58 miembros, se constituyó en el 2012 como entidad sin ánimo de lucro para representar, defender y fomentar actividades feriales y eventos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ricardo Durán preside la Asociación Galega de Feiras