El concurso de pesca del salmón de Río Ulla habilita 52 plazas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

Será los días 11 y 12 de mayo y contará con sección sin muerte

27 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La sociedad deportiva Río Ulla acaba de publicar las bases de la cuadragésimo segunda edición de su Concurso internacional de pesca del salmón en aguas gallegas. Se celebrará los días 11 y 12 de mayo -sábado y domingo- en los cotos salmoneros del Ulla. Los escenarios de la competición serán los cotos fluviales de pesca deportiva de Sinde, Pontevea, Santeles y Ximonde, que durante las jornadas de los días 11 y 12 quedarán reservados en exclusiva para la celebración del concurso.

El cupo máximo de pescadores admitidos en el concurso será de 52. Mientras que 48 plazas serán de pesca con muerte, las cuatro restantes, como ya se hizo en la última edición, se reservan para la pesca sin muerte.

Los pescadores interesados en participar en el concurso pueden presentar sus solicitudes hasta el 10 de abril de forma presencial en las oficinas de Río Ulla en la Avenida de Pontevedra o enviarlas al correo electrónico sdrioulla@hotmail.com. Si el número de inscritos supera la cuota de cañas autorizada para el concurso las plazas se sortearán el 15 de abril.

En el concurso, el máximo de capturas por pescador será de dos salmones durante todo el campeonato, uno por jornada. El concurso se realizarán por mangas, con rotación por sorteo tanto en los cotos como en los distintos puestos de pesca del coto.