Mariano apela a «ganar como sea» al Marcón, con Juanito casi descartado

La Voz

DEZA

Miguel Souto

24 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense se enfrentará hoy (17.00 horas, Novo Campo) al Marcón Atlético casi con la obligación de sumar los tres puntos para mantener el pelotón de cabeza de la clasificación, cada vez más reducido. En las filas rojillas está casi descartado Juanito, que se suma a las bajas de larga duración de Manuti y Peiteado, mientras que también eran dudas hasta última hora otros tres jugadores, Vicente, Martín y Mateo. En este encuentro habrá saque de honor a cargo del atleta Mehdi Nabaoui, que estará acompañado por su entrenador, Ángel Fernández.

Alberto Mariano apelaba ayer a «ganar como sea» el partido de esta tarde al considerar vitales los partidos de casa, que deben saldarse con victorias, para después arrancar también puntos fuera. A domicilio se complican mucho los partidos, reconocía el entrenador del Estradense, insistiendo en que cada vez restan menos jornadas y «tenemos que sumar de tres en tres». En esta ocasión el rival a batir «no tiene mucho gol -solo lleva 26 dianas en 29 partidos, segundo peor anotador en la Preferente Sur tras el Grove- pero tampoco encaja demasiado, se hacen fuertes atrás y por tanto son de los que nos cuesta superar».

El técnico rojillo confía en que sus futbolistas sean capaces de dinamizar el juego y «abrir la lata cuanto antes porque si consigues adelantarte en el marcador, a ser posible pronto, después se abrirá el partido y tendremos mas opciones». Mariano confía en el respaldo de nuevo de la afición para darles una alegría, convencido de que el equipo «está más maduro, encajando pocos goles y con la confianza de que este año podemos saltar de categoría».