El Lalinense se enfrenta ante el Chapela al primer gran escollo

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

El equipo que pierda el partido se quedará ya fuera de la pelea

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalinense y Chapela siempre protagonizaron partidos de gran rivalidad entre dos clubes históricos del balonmano gallego. En esta ocasión además con mucho juego. El conjunto que hoy (18.30 horas, pabellón Lalín Arena) caiga derrotado se puede despedir ya prácticamente de seguir en la pelea por la segunda plaza que permite disputar la fase de ascenso a la Plata. El conjunto que entrena Fran Teixeira todavía está más acuciado, a cuatro puntos de los rojinegros aunque con un partido menos por disputar. Si a los locales perder les alejaría casi ya sin remedio del Xiria, en el caso del Chapela sería ya una despedida aunque restan otras cinco jornadas de competición.

Pablo Cacheda reconocía ayer que se trata de uno de los duelos más complicados, aunque el Everest a escalar para alcanzar esa segunda plaza incluye -además de al menos un pinchazo del Xiria- superar al Oviedo y probablemente al líder Lavadores en la última jornada. «Los dos equipos sabemos que este partido resulta clave, los dos luchamos por lo mismo y estamos en una situación parecida, y aunque ninguno depende de sí mismo una derrota dejaría descartado a cualquiera de los dos», dijo el técnico rojinegro, que recupera a Iago y Coke mientras que Aser sigue fuera, posiblemente sin que pueda regresar esta temporada.

Del rival destacaba Cacheda su experiencia, con una de las plantillas mejores de la liga y con veteranía para sacar adelante los partidos. Consideraba vital imprimir un ritmo muy veloz al choque, lo que no termina de gustar al Chapela, más cómodo cuando las transiciones son más lentas. Recortar su capacidad anotadora también resultará clave, al estar -como el Lalinense- entre los conjuntos más efectivos. El respaldo de la afición será clave esta tarde para sumar esa séptima victoria consecutiva y mantener la buena dinámica y sensaciones.

El BM Deza y el Coreti femenino visitan al Carballal

En Primera Autonómica los dos equipos lalinenses tendrán partido a domicilio y en ambos casos ante el Carballal. El BM Deza masculino jugará hoy a las 20.30 horas en la cancha de Loureiro, en un choque donde parten como víctima propiciatoria frente al segundo clasificado en liga. En categoría femenina, el Coreti Lalín tiene más opciones a las 16.00 horas ante las décimas, marchando séptimas las rojinegras.