Dozón ignora el requerimiento del Valedor sobre el bando del IBI crítico con el BNG


Las quejas planteadas por el BNG de Dozón ante la institución del Valedor do Pobo se están encontrando con trabas por la falta de respuesta del Concello a las demandas de su titular, Milagros Otero. La primera reclamación se refería al «inadecuado uso que o alcalde deu aos bandos sobre a non entrada en vigor da ordenanza do IBI», responsabilizando a la concejala del BNG Mar Vila de ello.

La demanda fue admitida a trámite, y desde el Valedor do Pobo requirieron al Concello de Dozón un informe a principios de febrero: le daban quince días para informar sobre lo acontecido, pero no hubo caso. Así, desde el Valedor do Pobo comunicaron al BNG que «dado que o Concello de Dozón aínda non nos remitiu o informe demandado, o día de hoxe [14 de marzo] requirímolo novamente, recordando expresamente que tal envío resulta unha obriga legal».

La otra queja es por falta de transparencia en relación a publicar información exigida por la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El BNG de Dozón señalan que tras la admisión a trámite por el Valedor do Pobo el Concello aún no contestó los requerimientos: «Este é un exemplo máis do escurantismo e falta de cumprimento da lei e das obrigas por parte do goberno popular dos Campos en Dozón. Impide o normal desenvolvemento da xestión municipal. Ademais de boicotear aos concelleiros da oposición continuamente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dozón ignora el requerimiento del Valedor sobre el bando del IBI crítico con el BNG