El BNG lalinense demanda un debate electoral radiofónico ante las municipales


El BNG de Lalín acaba de proponer realizar un debate electoral en la radio municipal. Desde el consello local apuntan que la emisora debe funcionar como un canalizador de la sociedad lalinense «e que mellor maneira, en vísperas dunha cita tan importante como os comicios municipais do 26 de maio, que realizando un debate onde as diferentes forzas políticas poidan expoñer os seus proxectos e programas». El responsable local del Bloque, Manuel Carbón, dijo que sería un marco interesante para que los lalinenses pudiesen comparar proyectos, programas e ideas en un debate abierto y plural.

Al tiempo, el candidato nacionalista Francisco Vilariño apuntaba que «o BNG de Lalín ten un proxecto ilusionante, un programa traballado, e un equipo representativo dos diferentes eidos da sociedade lalinense. Non nos dá medo expoñelo nun debate público coas demais forzas políticas. Creo que sería un síntoma de boa saúde democrática no concello». Desde el BNG esperan una respuesta positiva de los demás partidos, al ser los próximos unos comicios donde los lalinenses tendrán amplio número de opciones para elegir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El BNG lalinense demanda un debate electoral radiofónico ante las municipales