Ana Peleteiro asistirá el día 29 en A Estrada a la Gala do Atletismo Galego

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

22 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de actos de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada acogerá el día 29 la Gala do Atletismo Galego. Entre los deportistas cuya presencia está confirmada se encuentra Ana Peleteiro, reciente campeona de Europa de triple salto. El acto comenzará a las 20.00 horas, con tres atletas vinculados a clubes estradenses entre los premiados. En concreto la medallista nacional sub-18, Iria Rivas, que también subió al podio con su plata en los 5 kilómetros marcha de la Copa Ibérica Go Fist, así como Medhi Nabaoui, del CD San Paio. En su caso por su medalla individual pero también un reconocimiento dentro de la selección galega sub-18 de campo a través, que logró el bronce en el último campeonato y donde también figuró su compañero de club Jorge González.

Otro de los que recibirán un premio en la gala es José Domínguez, del Atlético A Silva y medallista nacional en categoría máster 45, vinculado a Lalín, donde ejerció como concejal de Deportes.

Además de los premios ya fijados hay nominados en varias categorías, desde mejores atletas absolutos masculino y femenino así como de otras categorías, donde figuran tanto Iria Rivas como Mehdi Nabaoui en el grupo correspondiente a sub-16, sub-18, sub-20 y sub-23.