Mariano cree que solo tres equipos quedan en la pelea por título y ascenso

La Voz

DEZA

miguel souto

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense sigue afianzado en la segunda plaza tras golear a domicilio al Amanecer por 1-4. Un tanto en propia puerta de los locales, en concreto de César Fontán en el minuto 13, puso el choque de cara para los rojillos, que antes del descanso sumaban un segundo tanto, de Borja en el 41. En la segunda mitad los de O Grove intentaron recortar diferencias y lo conseguían por mediación de Félix en el 55. Era un momento de cierto riesgo para los intereses estradenses, pero un penalti transformado por Brais Calvo en el 76 prácticamente cerraba el encuentro, aunque redondeó la goleada Jorge en el 90.

Tres puntos que acercan a los rojillos al líder Pontellas tras su derrota, ahora cuatro por encima, con Barbadás a tres por detrás de ellos en la clasificación. Alberto Mariano destacaba ayer la seriedad con que afrontaron el choque, con un pero respecto a la fase ofensiva, porque «no leímos bien algunas situaciones, con su línea de tres atrás». Y eso que metieron cuatro tantos, mientras el encajado fue un rebote en la espalda de uno de sus futbolistas que se coló por la escuadra.

«Tengo que estar contento porque el equipo no encaja y pese a que estuvimos peor en la fase ofensiva que ante el Cambados, logramos cuatro goles y en ese partido solo uno», dijo el técnico rojillo. Restan nueve jornadas y reconocía Mariano que todo parece ser cosa de tres: Pontellas, Estradense y Barbadás. «El que esté más maduro, con más confianza y mejor a nivel físico se llevará el premio pero lo más importante será no fallar en los partidos con los de abajo, ya que los tres tenemos enfrentamientos directos que serán claves», recalcó.

A Mariano le preocupan sobre todo los partidos fuera de casa. Confía en recuperar a Vicente y Martín para el próximo choque y que una molestia en el aductor de Juanito quede en nada.