Vilariño quiere revolucionar el rural y avanzar en la humanización de Lalín


lalín / la Voz

El candidato del BNG de Lalín, Francisco Vilariño, se comprometió a conformar «un goberno dialogante pero firme na defensa dos intereses da veciñanza». Lo hizo en el acto de presentación del candidato a la alcaldía celebrado en el hotel Palacio. Afirmó que «queremos liderar o futuro goberno de Lalín, un goberno dialogante con outras administracións como a Xunta ou o goberno central, pero firme á hora de defender o que Lalín necesita». Entre esas apuntó una atención sanitaria de calidad, que incluye un centro «de alta capacitación», ampliar los horarios y las plazas de las escuelas infantiles y dotar a Lalín de más suelo empresarial en una nueva fase de Lalín 2000. Destacó que el BNG no dejará de luchar por conseguir una AP-53 sin peajes.

De cara a un futuro mandato local anunció una «revolución en el rural» para corregir el déficit de servicios entre el rural y el núcleo urbano, empezando por dotar a todas las parroquias de red de alcantarillado. Iniciativas a las que suma continuar avanzando en la humanización del casco urbano lalinense, continuar apostando por servicios sociales y que continuarán siendo «asuntos prioritarios no programa de gobierno do BNG» junto con la generación de empleo, políticas transversales dirigidas a las mujeres y a los jóvenes, y las destinadas al deporte. Aseguró que afronta la cita con las urnas «con ilusión e confianza» convencido de que los vecinos sabrán valor el trabajo del BNG desde el gobierno. Reconoció el trabajo del responsable local, Manuel Carbón y de todo el equipo y tuvo unas palabras de recuerdo «aos compañeiros que perdemos ao longo destes catro anos» como fueron Sabela Pita, José Luis Sucasas y Xesús Cordeiro Menfis.

Entre los logros, Vilariño destacó la supresión de 5 millones de deuda, la reducción de la presión fiscal, el aumento del empleo o manter la población por encima de los 20.000 habitantes.

En el acto la portavoz nacional. Ana Pontón, destacó «o gran traballo» realizado por Vilariño «sempre pondo por diante o intere social» y considera «con humildade pero con orgullo» que el BNG fue «o auténtico motor do cambio vivido no Concello de Lalín nos últimos catro anos». Pidió a los asistentes que abarrotaban la sala que apostarán por el BNG para «non dar nin un só paso atrás» argumentando que «temos un modelo claro e transformador que funciona». Un apoyo que solicitó para los comicios del 26 de mayo pero también para los del 28 de abril porque, dijo, «o máis útil para Lalín e para o conxunto de Galiza é poder contar con voz propia no Congreso».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Vilariño quiere revolucionar el rural y avanzar en la humanización de Lalín