El Lalinense necesita asaltar el fortín del Gijón para seguir vivo

Los rojinegros viajan con las bajas de Aser e Iago


Lalín / la voz

El Lalinense debe asaltar el fortín del Gijón para mantenerse con vida en la pelea recrudecida con el Xiria por la segunda plaza en la clasificación, ahora a tan solo un punto de distancia. Será un encuentro complicado para los rojinegros por el propio desplazamiento a tierras asturianos como por la solvencia de los locales en casa, donde encadenan una buena racha de resultados favorables. El conjunto dezano también quiere alargar la suya, ya que una victoria supondrá la séptima consecutiva. El choque comenzará a las 20.00 horas.

Pablo Cacheda no podrá contar ni con Aser ni con Iago, todavía con magulladuras tras su accidente de tráfico de la pasada semana. Además, el pivote Coke es duda y se evaluaría su posible convocatoria o descarte tras el entrenamiento programado para la noche de ayer. El técnico rojinegro sabe que necesitan los dos puntos pero reconocía que el viaje largo siempre resulta un hándicap, además de medirse a un Gijón ya sin opciones en la clasificación, donde no se juega nada, pero que ante su afición buscará dar el máximo y conseguir la victoria.

«Non teñen nada que perder e iso os fai aínda máis perigosos; trátase de una plantilla xove e que teñen boas contras co seu extremo esquerdo, un dos máximos goleadores da liga», argumentaba Pablo Cacheda. A pesar de esa juventud, los gijonenses no suelen imprimir un ritmo de juego muy alto, con problemas para hacerlo así en saque de centro del campo o en transición, pero sí esgrimen fortaleza en contragolpes tras pérdida del rival o un buena acción defensiva. Por tanto el Lalinense deberá extremar su circulación de balón en ataque para evitar errores, además de apelar a su juego de alto ritmo aprovechando la profundidad de banquillo para lograr esa intensidad, junto con la opción del contraataque.

El Lalinense mirará además de reojo el resultado del Xiria. Los de Carballo jugarán hoy a la misma hora en la cancha del OAR, derbi donde siempre suelen sacar ascuas y donde los dos equipos se exprimen al máximo en busca de la victoria. Los rojinegros confían en una victoria local.

El BM Deza ante el Porriño y el Coreti frente al Camariñas

En Primera Autonómica habrá partidos como locales tanto para el Balonmán Deza como para el Coreti Lalín femenino. Los dezanos recibirán a las 16.30 horas en el Arena al Porriño en busca de sumar puntos para garantizarse cuanto antes la salvación de forma matemática. Llegan tras caer en Viveiro de uno y frente a un rival que les aventaja en tres puntos en la tabla. Por su parte, el Coreti femenino se medirá a las 11.15 en el Arena a las colistas, el Camariñas, y debería ganar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lalinense necesita asaltar el fortín del Gijón para seguir vivo