El Coreti Lalín se mide al Pontevedra para preparar el choque del día 30

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín disputará hoy un partido intrascendente ante el Pontevedra en cuanto a la clasificación pero que les servirá para preparar el choque del play off del día 30 de marzo. Los abellóns están pendientes de conocer a su rival, que saldrá del duelo entre Os Ingleses de Vilagarcía y el Ferrol, este último recién reforzado con cuatro jugadores foráneos más, que se suman a los dos que ya tenían. Cualquiera de los dos conjuntos será un contrincante muy complicado para los lalinenses para pasar a la final de la Primera Territorial.

El choque comenzará hoy en el campo de Monteporreiro a las 17.00 horas y en las filas rojinegras habrá varias bajas, ya que el entrenador prefiere recuperar en las mejores condiciones posibles a los jugadores tocados para el siguiente partido. Durante estas semanas Javier Martínez optó por sesiones de entrenamiento muy intensas en el aspecto físico, casi como si de una mini pretemporada se tratase. Por ello al duelo en la capital provincial pueden llegar algunos participantes con cierto cansancio acumulado. De todas formas el Coreti Rugbi Lalín tiene asegurada la cuarta plaza en su grupo frente a Pontevedra y Mareantes, así como la disputa de ese complicado choque de play off.

Concentración sub-14

Por otra parte, el estadio Manuel Anxo Cortizo de Lalín acogerá hoy, desde las 10.30 horas, una concentración de la selección gallega de categoría sub-14. Entre los convocados figura un jugador del Coreti, Gabriel Castro Carral.

Pero no será la única cita de la Federación Galega de Rugbi para el fin de semana, ya que tres jugadoras abellonas están citadas para asistir a una concentración del combinado gallego Seven. En concreto acudirán Noa Faílde, Luciana Carballedo y Miriam Martínez al campo de Bamio, en la localidad de Vilagarcía de Arousa.