El Rali do Cocido prevé incorporar la categoría Legend

La Escudería Lalín Deza sondea pilotos para disputar esa competición en junio


La Escudería Lalín Deza comenzó a sondear pilotos para participar en la categoría Legend como principal novedad para la edición de este año del Rali do Cocido, pospuesto a finales de julio y que volverá a ser puntuable por segundo año consecutivo para el Campeonato de España de Ralis de Asfalto (CERA). Una decisión que busca por un lado incrementar la nómina de participantes pero también incrementar el espectáculo y atraer por tanto a más público.

Este tipo de formato competitivo se emplea por ejemplo en el Rali Princesa de Asturias en Oviedo, que el pasado año contó con más de una treintena de pilotos en Legend como Iván González, Daniel García, Jesús Fernández, Víctor Magariños o Adrián Mariño entre otros. Si finalmente se confirma su inclusión en el programa de Lalín, los inscritos en esta categoría disputarían parte del recorrido oficial de la prueba. Tomarían la salida tras los pilotos que compitan en el campeonato nacional y contarían con una clasificación propia, con sus premios específicos.

En principio la escudería dezana confía en sacar adelante esta iniciativa novedosa con la presencia de entre veinte y treinta pilotos, que correrían parte de los tramos. Supondrían incrementar la participación, que el pasado año apenas superó los cincuenta pilotos al ingresar en el CERA. A ello también ayudará el cambio de fechas a junio y no ser el rali de apertura de la competición.

La inclusión de esa categoría Legend todavía no está reglamentada ni consensuada con la Federación Española de Automovilismo en espera de confirmarse su celebración, aunque está contando con buena receptividad la idea entre los pilotos consultados. La escudería sí confirmaba hace pocos días que colaborará en la organización del Rali Festival Trasmiera en tierras cántabras, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo. Su apoyo ha permitido que se revocase la pretensión inicial de suspender la prueba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Rali do Cocido prevé incorporar la categoría Legend