La firma Building Desarrollo adquiere por 389.000 euros el vertedero de Campomarzo

Este lote fue el único con pujas en el concurso, sin optar nadie por la concesión minera y sus terrenos


Lalín / la voz

La firma Building Desarrollo S. L., perteneciente al grupo de Sociedad Gallega de Polímeros (Sogapol), con sede en O Carballiño, está pendiente solo de cerrar flecos para la adquisición de la unidad productiva del vertedero de Campomarzo. Se trata de uno de los tres lotes en que se dividieron los bienes en su día a Explotación Minera de Campomarzo S. A. cuando se les buscó comprador, tras declararse disuelta esta última empresa a finales del 2017, entrando un administrador concursal que abrió el proceso de liquidación de los bienes, primero a través de una venta directa y después mediante subasta.

La subasta se había activado el pasado diciembre a través del Boletín Oficial del Estado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra, con apertura de ofertas el día 7 y cierre el 27 de ese mismo mes. Tan solo hubo pujas por el lote tres, el correspondiente a la citada unidad productiva del vertedero, por un importe de 389.528 euros. Desde la administración concursal se presentó escrito el día 25 de enero para dar a conocer el resultado de la subasta, mientras que por decreto del 14 de febrero se aprobó el remate del lote a favor de Building Desarrollo, dedicada al tratamiento y eliminación de residuos no peligrosos. En la actualidad está pendiente, según diversas fuentes, tan solo la consignación económica de la oferta realizada para poder formalizarse la escritura pública de venta.

El valor del vertedero de inertes de Campomarzo se había estimado en un principio en 541.011 euros. Desde la administración concursal se había asegurado que existía interés de potenciales compradores, ya en la fase de venta directa hasta finales de noviembre, aunque al final no cuajó su venta. En otros motivos por la escasez en Galicia de este tipo de instalaciones, además de estar todavía al 50 % de su capacidad, para un total de unos 500.000 metros cúbicos.

Los otros dos lotes no consiguieron pujas en la subasta. En este caso se trata de la concesión minera de Campomarzo, que se había valorado en 11,9 millones de euros. Tampoco por los terrenos afectados por esa citada concesión en Abades, con un valor de 946.469 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La firma Building Desarrollo adquiere por 389.000 euros el vertedero de Campomarzo