Cuatro luchadores del Keltoi de Cruces, al nacional escolar en Jaén

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Keltoi de Vila de Cruces contará con cuatro representantes en el Campeonato de España de Lucha, en categoría escolar, que se disputará este sábado, día 16, en la localidad andaluza de Torredelcampo (Jaén). En la especialidad de libre olímpica lo harán dos; por un lado, en la categoría masculina, lo hará Manuel Santiso Penas, en 38 kilos, mientras en la femenina lo hará Lucía Fernández Espada, en 58 kilos. Mientras, en grecorromana estarán los dos otros participantes dezanos: José Vázquez Coelho en 48 kilos y Álex Silva Lage en 68. Además, también se desplazará el presidente de la entidad cruceña y entrenador, Rubén Méndez, que estará a cargo de la selección gallega en grecorromana junto con Jacobo Novoa.

Para Lucía Fernández, Manuel Santiso y José Vázquez será su primera participación en un campeonato nacional, los tres todavía en alevín de segundo año, nacidos en el 2006 y que participarán en una categoría superior a la suya, incluso con hasta dos años de diferencias respecto a los escolares de segundo. El principal objetivo es adquirir experiencia para futuras competiciones además de buscar una buena participación.

Por su parte, Álex Silva acumula su segunda presencia en un Campeonato de España. El pasado año no tuvo mucha fortuna en Pontevedra, siendo todavía alevín, cosechando un modesto sexto puesto en la clasificación final. En esta ocasión se trata de su primer año en categoría escolar, planteándose al menos igualar o incluso superar esa posición al finalizar el torneo. De Galicia acuden 48 deportistas, 10 técnicos y 3 árbitros.