Comedia negra esta noche en A Estrada con Disfunción continua

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

R. G.

El grupo estradense estrena su quinta producción y se hace un hueco en el panorama gallego del teatro aficionado

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía estradense Disfunción continua estrena hoy en el teatro Principal de A Estrada la comedia negra Dúas portas e un segredo. La obra gira en torno a una elaborada trama en la que la situación se va complicando cada vez más, con un ritmo muy rápido y con escenas disparatadas, confusiones, malentendidos y diálogos divertidos e ingeniosos. Se trata de un texto caótico en apariencia pero pensado para no dar un solo descanso al espectador.

En la presentación del espectáculo, una de las actrices, María Porto, explicó que, aunque la pretensión de la obra es la de entretener, divertir y provocar la risa, «tamén nos pode inducir á reflexión sobre algúns temas transcendentes, como poden ser: o límite entre loucura e cordura, a inocencia como calidade das boas persoas ou o amor á familia».

Esta es la quinta producción teatral de Disfunción continua, una compañía dirigida por Jouse García que con sus dramas y comedias siempre ha logrado el beneplácito del público local y que ya se ha ganado un hueco en el panorama gallego del teatro aficionado. Las actrices y actores protagonistas son, en esta ocasión y por orden de aparición: Clara Iglesias, Sara Andújar, Alejandro Picallo, María Porto, Natalia Carbajal, Manuel Rosende, Beatriz del Río y Rosa López. La cita será hoy a las 21.00 horas en el Teatro Principal (3 euros).