La alameda estradense se tapizará con césped natural en rollos al rematar las obras

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

R. G.

El espacio contará con casi 800 metros de bancos de obra

14 mar 2019 . Actualizado a las 21:31 h.

La alameda estradense se tapizará con césped natural en tepes (rollos) en cuanto rematen las obras de movimientos de tierras y de acondicionamiento previo de los espacios. Según avanza el alcalde estradense, José López, se ha apostado por esta modalidad de césped para evitar los inconvenientes del largo proceso de siembra y crecimiento y para conseguir una mejor respuesta adaptativa. En la zona de ampliación se plantarán además nuevos ejemplares arbóreos con cierto tiempo de crecimiento.

Las obras de reforma y ampliación de la alameda estradense avanzan a buen ritmo estos días aprovechando la tregua meteorológica. En la jornada de ayer decenas de estradenses se apostaron en el pasillo central abierto para dar acceso al consistorio y siguieron en primera fila las obras de la segunda fase de pavimentación de la Praza do Concello. Los operarios completaron el cementado de dos de las planchas poligonales de la plaza y del anillo perimetral en el tramo que se extiende desde el consistorio hasta el edificio de la familia Varela. El resto del anillo, desde este punto hasta Benito Vigo, quedará para una fase posterior.

Entretanto, en el frente de la ampliación hacia Castelao ayer comenzaron las obras de encofrado para la construcción de los bancos de obra, que sumarán 795 metros. Se hará con moldes diseñados ex profeso, con esquinas en chaflán para evitar el peligro de las aristas y rebaje para la iluminación inferior. Cada una de las plazuelas en las que se organiza la alameda tendrá un banco de obra perimetral. Algunos tendrán asiento y respaldo de madera.