Cruz Roja formará parados para trabajar en supermercados de A Estrada

La Voz

DEZA

cedida

14 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cruz Roja iniciará el próximo mes de abril en A Estrada nuevas sesiones formativas para la búsqueda activa de empleo. Las personas interesadas en participar deben dirigirse a la sede local de Cruz Roja -Avenida de Vigo, número 3, bajo- antes del 20 de marzo. Allí recibirán información detallada sobre las acciones formativas a desarrollar.

Durante el próximo mes de abril se organizarán dos formaciones específicas dirigidas a mejorar las posibilidades de inserción laboral en los supermercados de la zona. Habrá una formación específica para trabajar como cajero y reponedor y otra de profesional de productos frescos. En el primer caso, a lo largo de noventa horas teóricas los alumnos recibirán formación sobre preparación de la caja, registrar y cobrar operaciones o gestionar la reposición de productos en la sala de ventas. En el segundo se proporcionará un conocimiento profundo del puesto para poder trabajar como profesional de productos frescos. Una vez finalizada la formación teórica, los alumnos realizarán prácticas en los supermercados de la zona hasta el mes de mayo.

La iniciativa se enmarca en los servicios del Plan de Empleo de Cruz Roja. En el año 2018, en la provincia de Pontevedra más de 2.022 personas participaron de sus acciones: 634 participaron en un itinerario personalizado y 556 accedieron a un empleo.