Recurren la convocatoria de las plazas de técnico de Deportes y Prevención de adicciones

La Voz

DEZA

R. G.

12 mar 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

UGT ha recurrido la convocatoria del Concello de A Estrada para cubrir temporalmente una plaza de técnico de Deportes y otra de Prevención de drogodependecias y otras conductas adictivas. En el primer caso el sindicato destaca que el puesto ni figura en la plantilla ni en la RPT, por lo que, debido a la prohibición de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de crear nuevos puestos, «no tendría amparo legal».

El sindicato recuerda que durante los últimos tres años ha habido un trabajador desempeñando las funciones de ese puesto de trabajo que, si vuelve a ser contratada ahora, automáticamente entraría en fraude de ley al encadenar más de 24 meses de contratos en un período de 30. «Burlando la actual legislación se incurriría de forma premeditada en fraude de ley para favorecer la entrada a un trabajador en el Ayuntamiento por la puerta trasera», dice UGT. En el segundo caso sucedería algo parecido.

Desde el sindicato recuerdan que desde que gobierna José López al menos 10 trabajadores han entrado como indefinidos no fijos mediante este sistema en lugar de hacerlo por oposición libre en convocatoria pública como permite la ley.