El Concello de Lalín reparará el firme en las rúas Trigueiriza y 25

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

La obra se hará con 25.000 euros de bajas del Plan Concellos

13 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín prevé acometer el arreglo del firme de las calles Trigueiriza y 25, para dar respuesta a la demanda de vecinos de la zona, ya que el pavimento se encuentra muy deteriorado. La intervención se ejecutará en los próximos meses y cuenta con un presupuesto aproximado de 25.000 euros, procedentes de la reinversión de bajas de otros proyectos incluidos en el Plan Concellos de la Diputación. Rafael Cuíña, González Casares, Medela y Celia Alonso se reunieron ayer con vecinos de la zona para recoger sus demandas, algunas de ellas ya registradas por parte del Concello para realizarlas a lo largo de los próximos meses, como es el caso de la reparación del firme.

Otras de las necesidades que trasladaron los vecinos a los mandatarios municipales estuvieron relacionadas con la iluminación así como con la limpieza y recogida de residuos. Desde el gobierno les indicaron que «serán solventadas coa maior prontitude posible».

Solar con maleza en la rúa 4

Dentro de demandas vecinales, a través de la red social Facebook una vecina trasladó al concejal de Urbanismo, González Casares, la conveniencia de actuar en un solar situado en la rúa 4, en la esquina con la 5. Al parecer, pertenece a una entidad bancaria, y la maleza desborda un cierre roto en varios tramos. Casares le recordó que son procedimientos lentos con los bancos, pero que funcionan al cabo de unos meses, cuando llegan las primeras multas a las entidades.