Pichel lamenta que les birlasen un penalti que pudo significar la victoria

La Voz

DEZA

miguel souto

11 mar 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

Al Agolada le está faltando una pizca de suerte en varios de sus partidos, especialmente en O Hospitalillo y ante rivales de la parte alta de la clasificación. Compite e incluso supera al contrario pero termina cayendo derrotado o tan solo suma un empate cuando por ocasiones y juego merecía los tres puntos. Ocurría de nuevo este domingo y ni más ni menos que ante As Pontes que llegaba con tan solo una derrota y dos empates tras veintisiete jornadas. Pero se vieron superados en muchos momentos por los dezanos, que se adelantaron con gol de Aitor en la primera parte para igualar Dani Fernández ya en las postrimerías del partido.

Pero los locales pudieron ganar ya que en tiempo de descuento Fran regateó a varios jugadores y dentro del área era objeto de penalti cuando intentaba rematar, pero el arbitro no lo pitó. Pudo significar la victoria para el Agolada, lamentando ayer su técnico, Luis González Pichel, que les birlasen esa pena máxima. Además tampoco entienden porqué se anuló un gol dezano por supuesto fuera de juego.

Pichel reconocía que varió su sistema de juego al saber que el rival había acudido quince días antes a grabar cómo se desenvolvía el Agolada sobre el césped. Buscó así confundir al rival para frenar su combinación por dentro y deja más libres a los laterales, controlados por Canutas y López, lo que dejó en desventaja en punta Aitor y Pereiro, ante muchos defensas pero bregando en todo momento. Obligaron al As Pontes incluso a un fútbol directo en muchos momentos, sin que generasen peligro.

La buena noticia fue el regreso de Rivas tras su lesión del pasado mayo, contando con sus primeros minutos. La mala, la amarilla a Canutas que motivará su sanción y que le impedirá jugar ante el San Tirso.