El Estradense pierde parte de su ventaja con Barbadás y Beluso

El desacierto ante la portería contraria pesó en el empate con el Cambados


a estrada, lalín / la voz

La mayoría de sus principales rivales en la pelea por el título o al menos el ascenso directo lograron en esta última jornada recortar diferencias con el Estradense. En concreto Barbadás, Beluso, Atios y Ponteareas. También ampliarlas, en el caso del líder, ya que el Pontellas no falló pese a ganar con apuros y por la mínima ante el Marcón Atlético. Los rojillos empataban a un gol con el Cambados, otro de los conjuntos de la parte alta de la clasificación, en un choque donde la fortuna de la semana anterior se truncó en desacierto ante la portería del rival. Si ante el Bande quizás la igualada hubiese sido un resultado más justo, ante los cambadeses los locales hicieron méritos en el Novo Campo para llevarse los tres puntos con una afición volcada apoyando al equipo.

Alberto Mariano ensalzaba ayer el esfuerzo y el juego de la plantilla, pero se vieron penalizados por las ocasiones sin materializar. «No aprovechamos las que tuvimos y al final se notó en el resultado, porque ellos sí salieron mejor, con unos quince o veinte primeros minutos donde tuvieron incluso dos contras peligrosas, pero después hicimos durante sesenta o setenta minutos un buen fútbol», incidió el técnico rojillo. Además tocó buscar la remontada tras un gol a poco de comenzar la segunda mitad de Manuel para el Cambados, en una falta lateral lanzada desde 45 metros con una desafortunada acción del portero Coke. Pero Mariano restaba importancia error recalcando que también los hubo y muchos de los delanteros.

Durante el choque Javier o Carabán, por ejemplo, tuvieron ocasiones claras solos ante portería, además de estrellar un balón en un palo o sacar el portero visitante Adrián dos balones en la escuadra. «No hay queja en cuanto a intensidad y fútbol, tengo que defender a mis jugadores por su partido, pero falto ese acierto final», remarcó el entrenador. Además se encontraron con un rival muy serio sobre el césped, que aprovechó sus armas como el contraataque o las pérdidas de tiempo cuando tenían el marcador a su favor. Borja fue el autor de la igualada rojilla en el minuto 80.

El Estradense sigue segundo pero ahora con el líder a siete puntos, mientras que el Barbadás ya está a tres, con Cambados, Beluso, Atios y Ponteareas ya más alejados. Para el choque ante Amanecer recuperan al sancionado Jorge, mientras podría entrar ya Vicente, que incluso puede participar en el partido copero del jueves ante el Vea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estradense pierde parte de su ventaja con Barbadás y Beluso