Calzada tendrá aceras más anchas y un solo margen de aparcamiento

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

El Concello lalinense humanizará la calle con 145.000 euros

11 mar 2019 . Actualizado a las 21:45 h.

El Concello de Lalín continúa trabajando en ambiciosos proyectos con los que mejorar la imagen del casco urbano y, al tiempo, incrementar las condiciones de accesibilidad, seguridad vial y movilidad urbana, aumentando la calidad de vida de los lalinenses. El concejal de Obras, Francisco Vilariño, se refirió ayer a los trabajos en la calle Calzada, con una inversión prevista de 145.377 euros del Plan Concellos para su mejora integral, incluyendo la reconstrucción de aceras, reposición de firme y mejora de alcantarillados y abastecimiento.

El edil visitó la calle con el director de obra, Carlos Durán. La actuación comprende un tramo de 150 metros de longitud y 12 metros de ancho, con un único sentido de circulación y dos márgenes de estacionamiento. Las aceras no son anchas y presentan en su mayor parte mal estado de conservación, con plaquetas rotas y hundidas, al igual que el firme presenta carencias que deben solucionarse. Las actuaciones previstas incluirán así levantar las actuales aceras y posterior colocación de nuevas losas rectangulares y bordillo de hormigón.

Aceras de 3 metros de ancho

El proyecto incluye anchear las aceras para mejorar las condiciones de movilidad peatonal y la accesibilidad, dando paso a aceras de 3 metros de ancho, dejando un único margen de estacionamiento de 2,5 metros y un carril de circulación de otros 3 metros.

Vilariño Taboada indica que esta respuesta a la vieja demanda vecinal de acondicionar la calle dará paso a una rúa mucho más atractiva y con servicios mejorados: «A intervención responde ao compromiso e á firme aposta do goberno municipal por mellorar as rúas céntricas e cunha alta densidad poboacional, así como con alta actividade comercial», dijo el concejal de Obras. Aludió a un esfuerzo sin precedentes por parte del Concello en esa línea, recordando intervenciones en Pintor Colmeiro, Xesteira, Vidal Abascal y Calvo Garra, junto con el acondicionamiento integral de Alcalde Ferreiro, Memorias dun Neno Labrego y Monte Faro.