Susana Seivane repasa 20 años de carrera en el Principal el viernes

En el concierto actuarán las formaciones integrantes del proyecto Invernía Lorient


a estrada / la voz

Susana Seivane llega al teatro Principal de A Estrada el viernes día 8, coincidiendo con la celebración del Día da Muller, en medio de la gira que conmemora los 20 años de la aparición de su primer disco. La actuación comenzará a las 22 horas, con entradas a 7 euros en venta anticipada ?departamento de Cultura de A Estrada, Boliche y plataforma Eventbrite? y 12 euros en las taquillas del teatro estradense. La artista señaló que es un placer regresar al municipio, «terra de grandes gaiteiros, músicos e amigos». Estuvo con anterioridad en las fiestas de San Paio y actuó en Callobre, «e bastantes veces como público».

Explicó que será un concierto centrado en los temas de su últimos disco FA, dedicado a sus hijos, un trabajo «moi intimista e persoal, sen temas tradicionais». Composiciones propias que recogen sus sentimientos, como Salvando miradas, que resume sus últimas semanas de embarazo, el difícil momento del parto y las evocadoras miradas de sus hijos. «Pero tamén haberá temas moi divertidos, e cañeros», interpretados por la gaiteira junto a su banda habitual. Seivane promete un repaso a los temas que han cimentado su carrera, más allá de los recogidos en este último disco. Se mostró especialmente alegre de que la actuación coincida con el Día da Muller, porque considera que la lucha por los derechos de las mujeres tiene que hacerse notar: «É escalofriante que se disparen as ventas de gases lacrimóxenos, é unha aberración», manifestó. Aseguró que ella nunca se sintió extraña como gaiteira por ser mujer. Lo que extrañaba en sus comienzos fue la temprana edad en la que empezó a tocar, a los 3 o 4 años, no su sexo. Y reivindicó a As meninas da Saudade, una banda de gaitas íntegramente femenina formada en Ribadeo en los años 50 del siglo pasado.

Susana Seivane desveló una de las sorpresas del concierto: «Será a posta de largo do proxecto Invernía, con 35 integrantes das bandas de gaitas Retrouso da Estrada, San Xulián, Panaraiada de Santiso e Gaiteiros de Buxantes, de Dumbría». Todos ellos viajará a Lorient, y actuarán junto con ella el próximo viernes en el Principal estradense. Se trata de un proyecto dirigido por Marcos Varela, Noelia Bouzón y Ramón Maril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Susana Seivane repasa 20 años de carrera en el Principal el viernes