Cuíña cree que la hipotética plaza propugnada por el PP tendría oposición vecinal

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

06 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, consideró ayer en Radio Voz que la pretensión del PP de unificar la Praza da Vila con la de la Igrexa, una de sus primeras propuestas anunciadas si gobiernan a partir de mayo, se encontraría con oposición vecinal. «Sei do que falo», dijo al recordar que hay bienes afectados propiedad de su familia. Insistió en que la reforma del parque infantil de la Praza da Vila se acometerá, tras un año trabajando en el proyecto y con financiación de la Diputación.

Para Cuíña, el proyecto de los populares podría convertirse «nunha Praza Europa 2», significando que sería imposible de acometer, tan solo en varias fases y que en la reunión convocada por esa formación para presentarlo hubo voces críticas porque «non gusta a todo o mundo». Defendió la línea del actual gobierno de «voltar á racionalidade cos cartos públicos». Declaró que no tienen interés por agilizar obras para inaugurar y que la humanización de Calvo Garra podría estar en un mes aproximadamente.

El regidor restó importancia a las quejas por la tala de árboles que supondrá acometer el proyecto de ampliación del cementerio de A Romea, apuntando que afecta sobre todo a pinar y que «o goberno sempre tivo sensibilidade en temas medio ambientais». Lamentó la falta de información desde Sanidade sobre el Centro Integrado de Saúde (CIS) o la hemodiálisis, cuestionando que Crespo venda como objetivo si gobierna esas nuevas instalaciones cuando no consiguió durante anteriores mandatos poner los terrenos a disposición.

«Bos pálpitos» para mayo

Avanzó Cuíña que CxL tendrá una lista renovada y que tiene «bos pálpitos» para los comicios de mayo, avalado por el trabajo en el gobierno. Dijo que su partido hará una campaña en positivo para captar voto útil, frente a la proliferación de listas prevista en Lalín, augurando que los vecinos deberán decantarse por dos proyectos diferentes, «uno de trinta anos na alcaldía e outro renovar por dous mandatos», en alusión a que será la última vez que concurra como cabeza de lista. Sus palabras parecen indicar que solo cree con opciones para gobernar en Lalín a CxL y PP..