Móvete cuestiona la rapidez de la alameda frente al centro de día

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

o. p. arca

Mar Blanco, entre las candidatas al Congreso por En Marea

05 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete cuestionó ayer al gobierno muncipal de José López, al considerar que se equivocó de prioridades: «A obra da ampliación e urbanización da alameda municipal farase nun tempo récord mentras o ínfimo centro de día leva 4 anos subsanando deficiencias para poder abrir». Añaden que los hechos muestran las prioridades de López en sus 8 años de gobierno, y lamentan la falta de inversión en el rural más allá de asfaltados en precampaña, falta de inversiones en servicios sociales para mayores y dependientes, y falta de actuaciones para falicilitar el asentamiento empresarial y la dinamización e innovación del tejido económico, apuntó la concejala Mar Blanco.

Considera la gestión de López caduca, sin estar en sintonía con las necesidades de los vecinos y acusa al alcalde de arrogancia al negarse a escuchar las preferencias de los estradenses: «O feito de tardar 4 anos en abrir un centro de día a todas luces insuficiente, mentras a lista de agarda de persoas valoradas como dependentes non para de medrar ?actualmente 154? é unha irresponsabilidade por parte de quen goberna», dijo. Como descubrir ahora, añade, que hay demanda de un centro para dependientes, de lo que Móvete advirtió a principios de mandato, sostiene. Dice que la política del actual alcalde «non é útil á hora de resolver as problemáticas dos veciños nin para crear alternativas laborais e dignas para a xente en idade de traballar».

Primarias de En Marea

Por otra parte, Mar Blanco figura entre las 11 candidatas de En Marea al Congreso por la provincia de Pontevedra. Del próximo viernes al domingo las personas inscritas de En Marea podrán votar para ordenar los puestos en que se situarán finalmente, tras una campaña electoral que dura hasta el jueves día 7.