El dezano Javi Busto se impuso en la Transheroica BTT Race

l. conde / j. Benito

DEZA

Cedida

Alberto Túñez se subió al podio como tercero en M-30, mientras que el Extol La Gramola se hizo con la victoria por equipos

05 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo sorpresas en la tercera edición de la Transheroica BTT Race que se disputó este fin de semana en la Ribeira Sacra. Después de la contrarreloj que los corredores acometieron en Chantada y de la prueba de ayer en O Saviñao, con un circuito de 65 kilómetros, el ganador final de esta prueba fue el dezano Javi Busto Ramos, del Extol La Gramola-Team, que invirtió un tiempo de 2:38:12 horas. La segunda plaza recayó en el corredor monfortino del Burgas Bike Team, Estefan González Expósito, que se quedó a 33 segundos del vencedor final. El tercer puesto fue para el ganador de la contrarreloj del sábado, Brandán Márquez Fernández, que corre con el Tres Lunas Valdeorras Mérida- Team, que se quedó a 2:23 minutos del campeón.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la clasificación no experimentó cambios con respecto a la de la jornada inaugural. Al final de las dos etapas, la ganadora fue Silvia García Iglesias, del Bici Verde-Anca, que invirtió un tiempo de 2:38:32 horas. La segunda posición recayó en Eva Ortega Aguilar, que se quedó a 18:05 minutos.

Además del éxito de Javi Busto en la individual masculina, tras imponerse en solitario en la segunda etapa y haber terminado segundo la contrarreloj del sábado, también hay que destacar del Extol La Gramola-Team el séptimo puesto en la general y el podio en la categoría Máster 30, como tercer, cosechado por Alberto Túñez. Mientras, Esteban Sánchez, por su parte, fue octavo en la general e Iván Calvo rozaba el Top-20. El Extol La Gramola-Team se alzó además con la victoria en la general por equipos.

Un recorrido idóneo

En esta tercera edición de la Transheroica BTT Race participaron un total de doscientos corredores, que mostraron su satisfacción por los recorridos. En la etapa de ayer en O Saviñao la media fue alta, ya que ascendió a 27 kilómetros por hora. El único problema con el que se encontraron los corredores fue el viento que azotó, sobre todo en los tramos de pista abierta. El Club Ciclista Chantadino, promotor de la prueba, ya piensa en la próxima edición.