Rodríguez destaca la mejora en el albergue jacobeo de Bendoiro

Recordó los 6 millones para Vía da Prata y Camiño de Inverno


lalín / la voz

El albergue de peregrinos de A Laxe, en la parroquia lalinense de Bendoiro, se encuentra en obras para solventar los problemas derivados de las filtraciones de agua. El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, visitó ayer a las instalaciones donde se están invirtiendo más de 250.000 euros. Además se erradicar las humedades se procederá a sustituir todos los elementos que se deterioraron por su efecto, para «garantir as óptimas condicións de salubridade, ornato e seguridade estrutural e de utilización para todos os peregrinos», apuntó Rodríguez.

A Laxe cuenta con una treintena de plazas y está adaptado para personas con movilidad reducida. Este albergue se emplaza además en la unión de la Vía da Prata y el Camiño de Inverno, dos rutas jacobeas que el pasado año fueron recorridas por más de 10.000 personas. El conselleiro recordó que ya está aprobada la licitación de ocho contratos de mantenimiento para vías jacobeas, durante dos años ampliables a tres, en 131 municipios. Para la Vía da Prata irán más de 1,6 millones, con otros 3 para señalización, mientras serán 1,4 para el Camiño de Inverno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Rodríguez destaca la mejora en el albergue jacobeo de Bendoiro