Dos oros y un bronce del Keltoi en el campeonato de España en Santiago

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

03 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago acogía ayer la disputa del Campeonato de España de Luchas Olímpicas por selecciones autonómicas. En el combinado gallego figuraron cuatro deportistas del club Keltoi de Vila de Cruces, que cumplieron las expectativas y sumaron tres metales. Tanto Noelia Lalín, en la categoría de 68 kilos de peso, como Nerea Pampín, en la de 65, se alzaron con el oro y la victoria en la competición. Los dezanos sumaron otro metal de la mano de Santiago Sánchez, que compitió en 86 kilos de peso en libre olímpica.

El otro representante del club cruceño fue Jesús Gonçalves, en los 70 kilos de libre olímpica, que terminó quinto en la clasificación general tras perder en un combate muy igualado en la pelea por el bronce. El presidente y entrenador y del Keltoi, Rubén Méndez, se mostraba al finalizar la competición contento con los resultados obtenidos, con un tercer lugar además por clubes en la categoría femenina.

Respecto a las próximas citas, Nerea Pampín, todavía júnior de último año, acudirá en un mes al Campeonato de España de esta edad en Madrid y prevé hacerlo también en el Europeo que tendrá lugar en Pontevedra. Mientras Noelia Lalín acudirá a torneos preparatorios con la selección española y se prevé su presencia en el Europeo.