Siete lalinenses, desplegados al sureste de Líbano con la Brilat

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

01 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete lalinenses forman parte del contingente de la Brilat Galicia VII desplegada al suereste de Líbano, formando parte de los cascos azules de la ONU que vigilan el cumplimiento de los acuerdos de paz en la frontera con Israel. Tamara Gómez, Esteban Costas, Jesús Pozo, Lorena Villanueva, Héctor Ferreiro, Fabián Medina y Rubén Pol comparten su día a día con una población que profesa 18 religiones ?es mayoritaria la cristiana maronita? en la localidad libanesa de Majayoún, donde se encuentra emplazada la base española Miguel de Cervantes.

Jesús y Lorena forman parte de la Policía Militar; Héctor está en el equipo de escoltas; Esteban es zapador en la unidad de ingenieros; Tamara, Fabián y Rubén se integran en la unidad logística.

Héctor y Rubén realizaron ya misiones en Kosovo, Irak y Afganistán, mientras para los otros cinco esta es su primera misión. En todos ellos es común su añoranza por los seres queridos, y en estas fechas, también el cocido de Lalín que tanto une a las familias. No es de extrañar así que Tamara Gómez, en una de sus rutas con la unidad logística, se fijase en una finca de repollos, y a la vuelta con sus convecinos de Lalín comentase la posibilidad de intentar preparar un cocido. A falta de grelos, tenía ya localizado repollo, así que conminaba a los demás a hacerse con chorizos y garbanzos para preparar lo más parecido a un cocido, a miles de kilómetros de sus casas, y con los familiares de todos y cada uno de ellos en su recuerdo.