Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

La unidad de atención temprana atendió el pasado año a 124 familias de Deza

La Voz

DEZA

Rober Amado

28 feb 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

La Unidade de Desenvolvemento Infantil e Apoio Familiar de Deza, ubicada en el polígono Lalín 2000, atendió el pasado año a un total de 124 familias. La mayor parte de las familias atendidas, un 63 % eran residentes en el Concello de Lalín, un 23 % de Silleda, el 7 % de Rodeiro, el 5 % de Vila de Cruces y un 1 % de Dozón, y el mismo porcentaje, también un 1 %, eran residentes en Agolada. 

La unidad, que forma parte de la Rede Galega de Atención Temperá, presta servicios de asesoramiento y orientación a las familias, junto con apoyo en el desarrollo de los niños de cero a seis años. Una parte importante de la labor que desarrolla el centro consiste en coordinarse y colaborar con los profesionales y los recursos que atienen a los niños desde otros servicios. Se tratan problemas  evolutivos, afectivo-emocionales, de conducta, de comunicación y lenguaje, problemas psicomotrices o cognitivos. 

El grado de satisfacción de las familias se mantiene en un nivel muy elevado. Las encuestas anónimas realizadas le dan a los profesionales de la unidad y a la atención recibida una nota de un 4,84 sobre 5.En la actualidad la unidad cuenta con un equipo multidisciplinar que cuenta con una psicóloga, un psicomotricista, un logopeda y un administrativo, AGAT acaba de solicitar un incremento del convenio, a fin de completar la jornada laboral de los profesionales y cubrir satisfactoriamente el aumento de la demanda. La Udiaf presta servicio de forma gratuita a las familias de la comarca de Deza. Las personas interesadas en recabar más información sobre estos servicios puede hacerlo acudiendo a la propia sede en el edificio situado en el polígono Lalín 2000, a través del correo electrónico deza@atencióntemprana.com o llamando al 986 794 466.