El conselleiro de Medio Rural se reunió con cooperativas de Lalín en Xuncoga


lalín / la voz

El conselleiro de Medio Rural, José González, se reunió ayer con representantes de cooperativas de Lalín en Xuncoga. Respondía así a una invitación del portavoz popular José Crespo para conocer de primera mano el sector agrario de Lalín «e que vexa como pensan os líderes das nosas cooperativas». El conselleiro enmarcó su presencia en Lalín dentro de sus visitas a distintas comarcas de Galicia, un recorrido en el que no podía faltar «unha comarca tan recoñecida como Deza». Explicó que este contacto le servirá para saber de las demandas y requerimientos de las cooperativas lalinenses, y también para trasladarles «a nosa visión do que debe ser a súa actividade».

El futuro pasa por la rentabilidad

Dijo así que «nós entendemos que o futuro do rural galego pasa por unha actividade agrogandeira rendible, e queremos dar as ferramentas ás explotacións agrogandeiras e gandeiría tan importante na agroeconomía, para ter unha rendabilidade a medio e longo prazo». Visitó también una explotación en Santiso, primera parroquia donde se acometió la concentración parcelaria en Lalín. Crespo dijo que algunas llevan retraso ahora, en parte por el cambio normativo que permite concentrar también suelos de núcleo rural. La comitiva popular visitó también la sede de Aerocámaras, cuyo dinamismo sorprendió a González, que dijo «levar moitas ideas de aplicacións prácticas dos drons no traballo de Medio Rural».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El conselleiro de Medio Rural se reunió con cooperativas de Lalín en Xuncoga