La ANPA del Pérez Viondi encuentra relevo en María José de la Peña y acuerda mantener la gestión del comedor

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

27 feb 2019 . Actualizado a las 20:44 h.

La ANPA del colegio Pérez Viondi celebró la noche del martes una asamblea con buena asistencia de socios -unos sesenta- en la que el colectivo fue capaz de encauzar su futuro. Sobre la mesa estaban la dimisión del equipo directivo al completo y la posibilidad de traspasar la gestión del comedor escolar a la Xunta si no aparecía relevo. No fue necesario. Animada por otros socios, María José de la Peña Frade se ofreció para conformar un nuevo equipo y ponerse al frente de la directiva de la ANPA. Será a partir de junio, cuando la directiva actual, presidida por Nuria Vilalta, entregue el testigo, una vez deje cerrados los proyectos emprendidos. No obstante, De la Peña se incorporará ya al equipo actual como vocal, para familiarizarse con la gestión.

En la reunión se expusieron los pros y los contras del traspaso de la gestión del comedor a la Xunta. Pesaron más los segundos, porque la asamblea decidió por unanimidad que la gestión del comedor la siga llevando el ANPA. En caso de ser traspasado a la Xunta, la ANPA no podría recuperar la gestión a posteriori. Además, no sería posible concertar el servicio para días puntuales, ya que en el sistema de la Xunta es preciso anotarse en septiembre para el curso completo. A mayores, muchos consideran que, por el sistema de contratación, la calidad del menú es peor.

La directiva saliente reconoció en la asamblea que el entendimiento con la directiva del centro no es bueno, por lo que considera primordial que otro grupo tome el relevo para romper esa dinámica. En la asamblea también se tocó el polémico tema del estricto cumplimiento de los horarios de recogida de los niños en el comedor, pero la directiva saliente prefirió dejar el asunto en manos del nuevo equipo.

La futura presidenta de la ANPA, de entrada y a título personal, aboga por la flexibilidad en este sentido.