Medhi El Nabaoui se impuso en el nacional de clubes en Linares

DEZA

Cedida

El equipo sub-18 del CD San Paio ocupó el puesto 21 en la general

26 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Medhi El Nabaoui sigue demostrando carrera a carrera su alto nivel competitivo. Parece no tener techo en su progresión, como volvió a demostrar este domingo en Linares durante el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través. Su club, el CD San Paio de A Estrada, competía con un equipo sub-18 tras conseguir su clasificación en el autonómico hace unas semanas. Solo pudieron desplazarse cuatro atletas, ya que Pablo Hermelo fue baja por motivos personales y Jorge Morado está recuperándose de una lesión.

En el complejo deportivo La Garza volvía a demostrar Nabaoui su calidad para alzarse con la victoria en la meta tras concluir los 6,2 kilómetros de recorrido con un tiempo de 18:39, seguido por Pol Oriach, con 18:42, y Manuel de Prado, con 18:59. Desde el principio de la prueba se colocó en el grupo de cabeza, manteniéndose quince corredores durante la primera de las tres vueltas al circuito. En la segunda ya que daron tan solo tres atletas distanciados, para irse después en la tercera Nabaoui subió el ritmo para intentarse irse, pero le alcanzó e incluso superó Oriach. Pero el estradense volvía tirar con fuerza para adelantarle a falta de 200 metros e imponerse en solitario.

Del resto de sus compañeros, Xoel Rodríguez completó la prueba en el puesto 86, mientras que Juan Rey lo hizo en el 120 y 153 fue Pablo Camescasse, que llegó a esta cita con una lesión de rodilla. Al final el CD San Paio logró un meritorio puesto 21 por clubes entre los 49 participantes. Mehdi El Nabaoui y Xoel Rodríguez acudirán con Galicia al nacional de selecciones en Sevilla.