El BNG denuncia que el servicio de pediatría en Lalín se cubre con médicos de familia


El BNG de Lalín denunció ayer el desmantelamiento de la sanidad pública en el municipio. Recordó la demanda de ampliar el servicio de pediatría a las tardes. Pero subraya que, además de no atenderse esa demanda en una especialidad tan sensible para la población, «o BNG ten coñecemento de que o servizo de pediatría en Lalín estase cubrindo con especialistas en medicina de familia». Los nacionalistas destacan que los médicos y personal sanitario trabajan de forma profesional y rigurosa «pero cremos que para un óptimo servizo en atención pediátrica, para un concello da relevancia de Lalín, este servizo debería desempeñalo un especialista en pediatría».

Precarización continua

Creen que el Sergas sigue precarizando la atención sanitaria en Lalín, aún después de anunciar mejoras en el servicio como la hemodiálisis, un engaño que no dejarán pasar por alto: «Seguiremos do lado dos veciños, que están a padecer os recortes sanitarios no centro de saúde». Recuerdan que el BNG lleva tiempo denunciando las numerosas carencias del ambulatorio, que se traducen en continuos contratiempos para los vecinos. Indican que las demandas sanitarias transmitidas al Bloque «non foron atendidas, e aínda por riba, co paso das semanas aparecen novas carencias nos servizos prestados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG denuncia que el servicio de pediatría en Lalín se cubre con médicos de familia