«Diez jóvenes lalinenses vendrán al encuentro europeo»

Fiel a su cita con el Cocido, Michaud está en Lalín para asistir al evento y cerrar flecos del encuentro juvenil de julio


Lleva asistiendo a la Feira do Cocido de Lalín desde el año 1993 y para el francés Alain Michaud esta es una cita inexcusable. Miembro activo del comité de Lalinde, y uno de los impulsores del hermanamiento entre su pueblo y Lalín, aprovecha estas jornadas de estancia en la capital dezana para promocionar próximas iniciativas.

-No podía faltar a esta cita.

-Procuro venir todos los años... Desde el año 1993 pienso que siempre estuve. En esta ocasión vino también una pareja; Jean Claude, que es profesor de español que participó varios años en programas de intercambios con un colegio de aquí, y su mujer. Mañana -por hoy- asistiremos al Luar y el sábado tenemos previsto ir al concierto de la banda para luego el domingo tomar parte en todos los actos de la feria.

-¿Cuál será la próxima actividad del comité?

-El año pasado Lalín acogió a los jóvenes europeos, y los participantes franceses dijeron que fue maravilloso y un éxito total. Este año será Francia, mi pueblo Lalinde, el que recibirá a cinco delegaciones: Alemania, Austria, Holanda, Bélgica y España. Diez jóvenes lalinenses, de entre 16 y 19 años, vendrán al encuentro europeo que se celebrará en el próximo mes de julio, concretamente del 19 al 28. El tema a tratar serán las energías renovables y el desarrollo rural, cuestiones sobre las que incidirá cada una de las delegaciones. A través del comité también hicimos encuentros temáticos de profesionales de la sanidad y de la educación, pero no se todavía que vamos a elegir.

-Estuvo con el alcalde hablando de todo ello.

-Si y de lo que pasa en Francia en donde vivimos momentos difíciles, con muchas manifestaciones, tensión y también violencia en las calles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Diez jóvenes lalinenses vendrán al encuentro europeo»