«Diez jóvenes lalinenses vendrán al encuentro europeo»

amelia ferreiroa

DEZA

Rocío Ramos

Fiel a su cita con el Cocido, Michaud está en Lalín para asistir al evento y cerrar flecos del encuentro juvenil de julio

22 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Lleva asistiendo a la Feira do Cocido de Lalín desde el año 1993 y para el francés Alain Michaud esta es una cita inexcusable. Miembro activo del comité de Lalinde, y uno de los impulsores del hermanamiento entre su pueblo y Lalín, aprovecha estas jornadas de estancia en la capital dezana para promocionar próximas iniciativas.

-No podía faltar a esta cita.

-Procuro venir todos los años... Desde el año 1993 pienso que siempre estuve. En esta ocasión vino también una pareja; Jean Claude, que es profesor de español que participó varios años en programas de intercambios con un colegio de aquí, y su mujer. Mañana -por hoy- asistiremos al Luar y el sábado tenemos previsto ir al concierto de la banda para luego el domingo tomar parte en todos los actos de la feria.

-¿Cuál será la próxima actividad del comité?

-El año pasado Lalín acogió a los jóvenes europeos, y los participantes franceses dijeron que fue maravilloso y un éxito total. Este año será Francia, mi pueblo Lalinde, el que recibirá a cinco delegaciones: Alemania, Austria, Holanda, Bélgica y España. Diez jóvenes lalinenses, de entre 16 y 19 años, vendrán al encuentro europeo que se celebrará en el próximo mes de julio, concretamente del 19 al 28. El tema a tratar serán las energías renovables y el desarrollo rural, cuestiones sobre las que incidirá cada una de las delegaciones. A través del comité también hicimos encuentros temáticos de profesionales de la sanidad y de la educación, pero no se todavía que vamos a elegir.

-Estuvo con el alcalde hablando de todo ello.

-Si y de lo que pasa en Francia en donde vivimos momentos difíciles, con muchas manifestaciones, tensión y también violencia en las calles.