Móvete critica la falta de médico este martes en el centro de salud de Codeseda

La Voz

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) ha lamentado públicamente la carencia de asistencia médica durante la jornada del martes en el centro de salud de Codeseda.

Según explica la portavoz, Mar Blanco, el Sergas no cubrió el martes la ausencia del personal destinado en el centro y dejó a los usuarios del ambulatorio periférico de Codeseda sin atención sanitaria.

Móvete critica los recortes en la atención sanitaria y reclama la sustitución del personal, siempre que sea necesario, para garantizar una asistencia sanitaria pública, digna y de calidad también en las zonas rurales del municipio.

Ayudas de comedor

Por otra parte, Móvete considera insuficientes las ayudas del Concello estradense a los usuarios de comedores escolares. La portavoz, Mar Blanco, critica que el presupuesto destinado a este fin no se haya incrementado respecto a los últimos años a pesar de resultar que las ayudas son «claramente insuficientes para atender as necesidades das familias con dificultades económicas». Blanco asegura que, para tener derecho a las ayudas que cubren el 100 % del servicio, «practicamente hai que estar na indixencia». Móvete reclama elevar la cuantía de las ayudas, recordando que el curso pasado solo llegaron a repartirse 4.320,80 euros de los 8.000 reservados para este fin.