Susana Seivane, Yllana y el mago Luis Boyano actuarán en el Principal de A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

La programación de primavera incluye 21 propuestas de teatro, música de diferentes estilos, danza o magia

20 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada acaba de presentar su programación cultural para esta primavera, que incluye 21 propuestas de música, teatro, danza o magia. Sobresalen el concierto de Susana Seivane, el espectáculo de magia de Luis Boyano, un estreno de Yllana y un concierto pop con Teo Cardalda.

El telón se abre este sábado con el concierto de A Banda da Loba a las 22.00 horas en el Principal (5 euros). El viernes 1 de marzo Malasombra Teatro pone en escena el drama Bernarda (21.00 horas, 5 euros) y el viernes 8 habrá concierto de Susana Seivane (22.00 horas, 7 euros anticipada y 12 en taquilla). El grupo local Disfunción Contínua pondrá en escena el viernes 15 (21.00 horas, 3 euros) Dúas portas e un segredo. El viernes 22 tomará el relevo Carlos Barruso, que ofrecerá un concierto de jazz con varios músicos que lo han acompañado a lo largo de su carrera (21.00 horas, gratis, con invitación). El viernes 29 la reputada compañía gallega Talía Teatro estrenará la comedia A primeira vez (21.00 horas, 5 euros) y el sábado 30 habrá un concierto de solistas de la Banda de Música Municipal de A Estrada (20.30 horas, gratis, con invitación). La formación bandística ofrecerá además un concierto de música clásica y popular el sábado 11 de mayo (20.30, gratis, con invitación).

Abril se abrirá con un nuevo espectáculo de magia de Luis Boyano, que actuará el viernes 5 (21.00 horas, 8 euros anticipada y 10 en taquilla). El viernes 12 de abril el catalán Juan Cállate mostrará su show de humor absurdo Un leñador no es un diseñador (21.00 horas, 5 euros).

El miércoles 1 de mayo, veteranos músicos estradenses ofrecerán un repertorio de banda a las 13.00 horas, con entrada libre. El viernes 3 tomará el escenario la compañía Yllana para mostrar su último espectáculo, Gag Movie (21.00 horas, 10 euros). Su humor gestual parodiará esta vez el mundo del cine.

Pop con Teo Cardalda

El domingo 5 de mayo la Escola Municipal de Artes Escénicas pondrá en escena la adaptación de Santiago Cortegoso de los Contiños da Terra de Manuel García Barros (19.30 horas, gratis). El viernes 10 A Panadería Teatro ofrecerá la comedia Elisa e Marcela, premio María Casares al mejor espectáculo gallego en el 2018 (21.00 horas, 5 euros). El jueves 16 Teo Cardalda -ex componente de Golpes Bajos y Cómplices- protagonizará junto a músicos locales una fiesta ochentera en la Zona dos Viños, con entrada libre. El viernes 17 Xabier Díaz & Adufeiras do Salitre ofrecerán un concierto folk en la Praza do Concello (22.00 horas, entrada libre) y el 19 a las 19.30 la Coral Polifónica Estradense dará un concierto.

Un musical sobre Aladino, danza con sello vasco y comedias gestuales para el público infantil

Como es habitual, la programación incluye propuestas dirigidas específicamente al público infantil y familiar, para favorecer la afición a las artes e ir creando cantera de espectadores.

La primera cita infantil está programada para el sábado 16 de marzo a las 20.00 horas. La compañía Spasmo Teatro pondrá en escena Ebook, las edades del libro. Se trata de una comedia gestual, al estilo Yllana, que hace un recorrido por la historia de la literatura universal. La entrada anticipada costará 5 euros (6 en taquilla).

El sábado 6 de abril a las 18.00 horas la compañía vasca Markeliñe ofrecerá el espectáculo de danza contemporánea titulado Euria, ganador del premio Fetén 2017 al mejor espectáculo del año en España. La entrada costará 3 euros.

El sábado 13 de abril a las 20.00 horas tomará el relevo la compañía Galitoon, con una comedia gestual titulada Facendo o indio (3 euros).

Por último, el sábado 4 de mayo Avento Producións ofrecerá la comedia musical Aladino e a lámpada marabillosa: o musical (18.00 horas, 6 euros). Se trata de una nueva versión de uno de los cuentos más aplaudidos de Las mil y una noches, ambientada en un Oriente mágico y sugerente. Una historia con mensaje en la que los valores interiores importan más que las apariencias.