La huelga de ambulancias deja inoperativa esta semana la de Emerxencias


En el marco del conflicto laboral del 061, los técnicos de emergencias sanitarias iniciaron ayer una nueva jornada de huelga que ha vuelto a dejar inoperativa la ambulancia de Emerxencias A Estrada. En la comarca prestan servicio habitualmente una ambulancia del 061 y, como apoyo, la de Emerxencias A Estrada.

La primera trabajará esta semana con normalidad, cumpliendo con los servicios mínimos decretados. La segunda estará paralizada por orden del Concello, con el que el 061 tiene firmado un convenio para el servicio de apoyo. En la anterior huelga, la ambulancia de Emerxencias había empezado el día prestando servicio, pero las advertencias de los piquetes obligaron al Concello a suspenderlo por motivos de seguridad.

La huelga iniciada ayer se prolongará hasta el domingo día 24, incluido. Si no hay acuerdo sobre el nuevo convenio, está convocada una nueva jornada de protesta del 4 al 10 de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La huelga de ambulancias deja inoperativa esta semana la de Emerxencias